[
Imprimir]


Asesinó al padre e hirió a la hija
Cuando capturaron a "Tomasito", los vecinos lo "apambincharon". (Foto: ERICK BARRIOS y EVERGTON LEMON / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Tras salir en defensa de su hija, un maleante lo asesinó. Benjamín Masa trabajaba junto a su cuñado en la construcción de su casa, ubicada en el sector del Cucuy en Cerro Batea, cuando Roberto Tomás Orozco caminaba por la vereda disparando por doquier. Según versiones de los vecinos del área, una adolescente, de 12 años, miraba a su papá Benjamín construir su casa y fue alcanzada por uno de las balas que la hirió en el abdomen.

Supuestamente, Benjamín, tras ver que su hija estaba herida buscó un machete y fue tras Roberto, hiriéndolo en la pierna derecha. Por lo que Roberto le soltó un tiro en el abdomen y otro en la frente, causándole la muerte.

Otra de las versiones apunta a que "Tomasito", como le decían, hirió al señor luego que éste le reclamara por estar molestando a su hija.

La niña fue llevada por vecinos al Centro de Salud de San Isidro y luego al Hospital del Niño, donde se encuentra recluida.

En un intento por evadir a las autoridades, Roberto se escondió en la casa de la novia, pero las mismas personas de la comunidad alertaron a las unidades de la Policía del lugar donde se ocultó y, al atraparlo, él tenía una pistola 9 milímetros. La comunidad molesta, y a la vez entristecida por la muerte de un morador de más de 12 años de vivir ahí, se tomó la justicia por sus manos y a pesar de que Roberto estaba custodiado por los policías, le dieron de puñetes, puntapiés y con cuanto objeto estuviera a su alcance.

Entre la casa del supuesto homicida y la de Benjamín hay tres viviendas de por medio.

ORFANDAD

Benjamín tenía tres hijos, una de 12 años quien está herida y dos niños de cinco y un año, respectivamente.

Él laboraba como conductor en la cervecería. Era una persona amigable con todos sus vecinos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados