Falta poco. Los moradores del sector Este del país están que cuentan los días para que el nuevo hospital esté, y así no tener que viajar hasta el centro de la ciudad.
Y es que se espera que esté listo para la primera semana del mes de abril, según dio a conocer el ingeniero Abdiel Escobar, director Nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud.
Son unos 46 millones de dólares los que se han invertido para realizar los trabajos de infraestructura y equipamiento del centro hospitalario que estará, en su mayoría, al servicio de la población del sector este de la provincia de Panamá.
Se tratará de un hospital de segundo nivel en el que se ofrecerán servicios de ayuda como, medicina general, obstetricia, pediatría, hospitalización, entre otros. Además, se realizará docencia para que los futuros profesionales de la Salud puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad.
INFRAESTRUCTURA
Hasta el momento, se ha avanzado en un 95% la parte física del edificio y quedan pendientes las pruebas de funcionamiento del equipo de seguridad, aires acondicionados, entre otros, que ya han sido instalados. Estas pruebas comenzarán a programarse a partir de la próxima semana cuando ya deben estar en el país representantes de una de las empresas fabricantes de los equipos.
EQUIPAMIENTO BIOMEDICO
Se cuenta con el 40% de los equipos instalados. El 60% restante se está fabricando, y ya se tiene parte del mobiliario en Panamá, procedente de países como Estados Unidos, Brasil y Europa.
Según el Director Nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud, hasta el momento no se conoce la fecha de inauguración del nuevo hospital, pero la empresa contratista que lleva a cabo los trabajos tiene hasta el 15 de febrero para certificar la culminación de la obra.