En Explora es muy importante que los niños vayan acompañados de sus padres. (Foto: ERICK MARCISCANO / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Aprovechen el tiempo libre. La temporada de vacaciones puede provocar que algunos niños y niñas tiendan a aburrirse en casa, pero para evitarlo, DIAaDIA se tomó la tarea de buscar cuáles son algunos de los cursos y talleres que se estarán impartiendo en diversos centros, para que se puedan divertir y aprender cosas nuevas.
Para aquellos amantes de la ciencia y la tecnología, existe Explora Centro de Ciencias y Arte, en donde tienen el compromiso de inculcar a la niñez y a la juventud la búsqueda del conocimiento por medio del aprendizaje y el interés por la investigación, con la convicción de que la ciencia, la tecnología y el arte son pilares sólidos de una buena educación.
Edith Medianero, coordinadora de educación en Explora, adujo que hay diversos cursos de verano y que lo novedoso son las clases de astronomía y el lanzamiento de cohetes, todas las tardes de los jueves de enero y febrero.
Pero para quienes les gustan los astros, les contamos que se realizarán noches de observación con los "galiloscopios", que es una réplica del telescopio que utilizó Galileo Galilei. "No sólo observarán, sino que se les explicará detalladamente para que conozcan mejor los astros", dijo Medianero. La entrada de niños de cero a 12 años es de B/2.00, y los adultos B/3.00. Las personas interesadas pueden llamar al 230-3066 o escribir a la dirección [email protected]
CONOCIENDO EL MAR
Para aquellos pequeños y no tan pequeños a quienes les gusta el mar, está la opción del Centro Natural Punta Culebra, en donde la diversión empieza apenas se pone un pie en las instalaciones.
Lidia de Valencia, especialista educativa, informó que el Centro está abierto de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y la contribución es de un B/2.00 los adultos y 0.50 los niños.
Quien visite Punta Culebra encontrará un pequeño bosque de mangle, un bosque seco tropical y un refugio para animales, como la iguana, perezosos y aves. Además, hay exhibiciones sobre la vida marina, en las que tienen la oportunidad de tocar las estrellas, los erizos, las conchas marinas y el pepino de mar, solo que antes deben lavarse las manos con agua salada. En otra alberca encontrará tortugas y tiburones nodriza.
Valencia informó que del 18 al 22 de enero se realizará el campamento de verano, que es un curso para niños de ocho a 12 años, y que tiene una duración de 20 horas. En él se hará una simulación de la labor de los arqueólogos, biólogos marinos y hasta harán disección de tortugas.
AMANTES DE LA ACTUACION
Mientras tanto, el teatro ABA ofrece para este verano cursos de actuación, para que los interesados puedan convertirse en actores profesionales.
Los talleres empezarán el 15 de enero y están orientados a niños y niñas de seis a 12 años, jóvenes y adultos. Durarán siete semanas y las clases serán tres veces por semana.
Al finalizar los cursos, todos los estudiantes actúan en una obra de teatro, a manera de graduación.
Para participar de la obra deben vender cinco boletos de B/5.00 y cancelarlos el 1 de marzo. El costo de la inscripción es de B/25.00 y B/75.00 en tres quincenas.
Quienes estén interesados, pueden llamar al 260-6318/260-6316 o escribir a www.teatroaba.com.