El 2005 comenzó a sonreírle al boxeador panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba. La razón: El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo premió ayer con el puesto número seis a la corona de la categoría gallo que ostenta el tailandés, Veeraphol Nakhonluang.
"Esta noticia es comprometedora, porque tengo la obligación de dar más de mí en el gimnasio y en cada pelea", precisó Córdoba, quien también está ranqueado de tercero en la AMB, quinto en la OMB y octavo en la FIB, pero en los súper gallos.
"A los dirigentes del CMB, les doy las gracias y espero no defraudarlos, porque sé que con la ayuda de Dios lograré coronarme en la primera oportunidad que me brinden", agregó.
Córdoba también comentó que se mantendrá en las 118 libras. "Conversé ya con mi apoderado, Roberto Grimaldo, de mantenerme en las 118 libras porque es el peso en que me siento cómodo y fuerte", explicó.
REAFIRMA PROMESA
En relación con el pleito que sostendrá el 28 de enero con el colombiano Dairo Julio, "El Maestrito" reafirmó su promesa de ganar por cualquiera de las dos vías.
"La noche del combate no tendré problemas para lograr la victoria, porque los pleitos yo los gano primero en el gimnasio", señaló.
Córdoba y Julio se fajarán en el jardín El Suspiro, en San Miguelito, en el choque estelar de la cartilla "Noche de invictos" que organiza la empresa Sploga Box Internacional.
Julio debe estar llegando a nuestro país el próximo 23 de enero.
|