Crece más cada día
Todos los días se levanta optimista para aliviar el dolor que le causa su enfermedad.

Edith González Cano | DIAaDIA

Ya casi no guanta sus piernas, y cada día el dolor es más insoportable y la hinchazón sigue en aumento.

Este es el caso del señor Yufuf Ahmed Patel, de origen indostán, y que desde hace 40 años está sufriendo de una enfermedad genética llamada Elephantiasis o Lymphedema.

Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento anómalo de ciertas partes del cuerpo, afectando con más frecuencia las piernas, aunque en ocasiones también afecta los brazos, tórax y genitales.

Esto se debe a los desórdenes obstructivos de los vasos linfáticos que conducen a un estado de deformación permanente.

Ahmed, que actualmente se dedica a la venta de perfumes en un puesto ambulante en el área de la avenida Perú, dijo que en 1990 estuvo por un año en África, donde le realizaron dos operaciones, la ayuda en estos gastos fue por parte de un hermano que vive en aquel país.

Sin embargo, todavía le falta una operación, pero por falta de recursos económicos se le ha hecho imposible, por lo que pide ayuda económica al pueblo panameño para poder realizarse esta operación.

A pesar de que ya Ahmed ha terminado de pagar sus cuotas voluntarias a la Caja de Seguro Social, los médicos no lo pueden operar, por ser muy riesgosa, debido a que sus venas hacen contacto con los nervios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados