Artemio "Bebito" Vargas, mejor conocido como "El Gorrión de la Montaña", nació el 16 de marzo de 1952 y es uno de los mejores cantadores de décimas en el ámbito nacional.
Según Bebito, se hizo cantador de décimas por vivencia, aunque toda su familia ha incursionado de alguna forma en el folclor panameño. Esto no quiere decir que sea herencia, pero lo considera una parte importante de su vida.
Su trayectoria como cantador lo ha llevado a ganar muchos premios, además de hacer presentaciones en el exterior que le han dejado gratos momentos.
Bebito Vargas, a la edad de 54 años, también está incursionando en las artes escénicas en el programa "Hecho en Panamá"; aunque dice que no es actor profesional, sabe que lo puede hacer, que le gusta y dará todo lo que pueda por hacer un trabajo que agrade a los televidentes.
Tiene entre sus planes terminar sus estudios secundarios, porque según él "nunca es tarde para estudiar", luego ir a la universidad y tomar un profesorado en folclor para dedicarse a enseñarlo a los jóvenes y niños.
"Seguiré cantando hasta cuando Dios quiera que mi voz se siga oyendo, porque fue un don que él me dio", dijo Bebito
Entre los trovadores nacionales ocupa un lugar muy importante y a través del canto de la décima, ha logrado mucho y exhorta a los demás cantadores a seguir cultivando este arte.
|