El cabello ejerce una influencia decisiva en la apariencia general de las personas; de ahí la importancia de mantenerlo saludable y con brillo.
Esto se logra por medio de una buena nutrición, ingestión de agua, descanso, aire fresco, suficiente ejercicio, mantenimiento equilibrado del sistema nervioso, cuidados a la hora de hacerse tintes, tratamientos, cortes, químicos y un correcto cepillado.
Aarón Cárdenas, estilista, nos dice que para este verano se recomienda el uso de colores naturales, porque los rojos y los dorados tienden a oxidarse por la humedad y dan al cabello una apariencia de estar viejos. Además, es muy importante que a la hora de aplicarse tratamientos u otros productos en el cabello, escoja los recomendados para este clima.
Con respecto a los cortes para la temporada, si se tiene mucho volumen, no es recomendable cortarse el cabello en capas cortas, ya que la humedad lo sopla; además, es preferible dejarlo largo para tener opciones de peinados.
"Tiene que tomar en cuenta la humedad en todo lo que se haga en el cabello, en cuanto a color y corte", dijo Aarón.
RECOMENDACIONES
Antes de exponerse al sol, aplíquese en su cabello un poco de acondicionador y péinelo muy bien con una peinilla de dientes gruesos para que quede totalmente desenredado.
Si su cabello está reseco por causa del sol o del contacto con el agua del mar o las piscinas, reduzca el detergente contenido en el champú, diluyéndolo en agua en la siguiente proporción: dos tapitas de champú por media taza de agua.
Para eliminar los residuos de sal o cloro, añada al agua del enjuague una cucharadita de vinagre blanco. Este producto limpiará y dará más brillo y vida a su cabello.
Luego de la diversión y las vacaciones, el organismo debe volver a su estado normal; de igual manera el cabello, en el cual se ha alterado el pH por la acción de los baños de mar o la piscina. Para equilibrarlo, es recomendable lavarlo, aplicarle yogur, dejar actuar por espacio de unos cuantos minutos y enjuagar vigorosamente.
Considere también la posibilidad de practicarse un corte para renovar las células capilares y desechar las puntas quebradas y resecas.
Los masajes con la yema de un huevo y dos cucharadas de ron, fortalecen y dan brillo a cualquier tipo de cabello. Deje actuar la mezcla por media hora, retírela con agua tibia y lave el cabello enseguida con su champú habitual.
Una magnífica idea para los días de sol y las vacaciones, es hacerse la permanente, así usted no tendrá que preocuparse por el peinado y podrá secar su cabello al natural.
|