Panes hechos con amor
Señora Crecencia y Don Vicente. (Foto: Franklyn Robinson / EPASA)

Franklyn Robinson | DIAaDIA

La verdad, es algo muy especial que a estas alturas de la vida, aún existan parejas que cada paso que dan, lo hacen con el amor y el cariño que se tienen el uno por el otro. Este es el caso de una pareja, residente en San Francisco de La Montaña, en la provincia de Veraguas, quienes tienen una panadería sin igual. Todo comenzó con la idea del señor Vicente Torres, a quien le gustaba hacer panes para la comunidad, pero él nunca pensó que a la gente le gustaría tanto.

Con el tiempo su esposa, la señora Crecencia, también agregó su gota de agua para que el negocio creciera.

Crecencia prepara la masa y los estilos de los panes; mientras tanto, Don Vicente se encarga de hornearlos.

Esta panadería es famosa en esta región veragüense por su gran horno artesanal, que aún funciona como si fuera nuevo, y es donde asan los panes que salen a la venta. La acogida "de los panes con amor" ha sido tanta que, incluso, tienen distribución nacional.

La especialidad de la Panadería San Roque son los panecitos, las moñas, el pan dulce, las rosquitas y otras variedades.

Eso no es todo, ya que ahora también se dedican al asado de puerco, pavos y jamón para banquetes y bufetes, todo debido al rico sabor que tienen al salir del horno de barro. ¡Mmm!

Ahora no sólo Vicente y Crecencia hornean, pues hasta sus hijos, nietos y bisnietos también forman parte de esta gran panadería.

CANTIDAD

Hacen para la venta entre sus clientes, unas 2, 560 libras diarias de masa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados