Todo el día se la pasaron contemplando el cadáver. Un bebé, que hoy cumpliría 23 días de nacido, falleció en su propia casa ubicada en el sector de La Primavera, Tocumen, y ante los ojos de su propia madre, de 17 años.
La menor sólo dijo que a eso de las 7: 30 a.m., cuando fue a cargarlo, el bebé estaba teso. Ella, junto a su madre, Raquel Castillo, y el padre del bebé, que también tiene 17 años, estuvieron en el cuarto todo el día llorando frente al cuerpo inerte de la criatura, que estuvo en la cama hasta las 3 de la tarde, cuando funcionarios de la Fiscalía Auxiliar llegaron a realizar el levantamiento del cadáver.
NO SABEN POR QUE MURIO
Raquel explicó que su única hija dio a luz en el Hospital Santo Tomás el pasado 21 de diciembre, aunque estaba para el 12 de enero.
Al infante no lo hospitalizaron, le dijeron que estaba bien y los mandaron a casa. Le daban leche, pero la vomitaba.
El viernes pasado lo llevaron al Hospital del Niño, porque estaba pálido, tenía tos y se quedaba sin aire.
Dos mascarillas de oxígeno le suministraron, le hicieron exámenes y lo mandaron a casa. Los doctores dijeron que no tenía nada.
Pero el bebé seguía igual, fue atendido en una clínica en Cabuya y no mejoró.
"Lo que más me duele es que vine del médico y ahora me quedo con las manos vacías, sin mi nieto", decía llorando la abuela Raquel.
|