Para que no sacrifiquen a los animales, un grupo de cuatro mujeres norteamericanas se unió para formar la organización "Adopta mascota", dedicada a buscar hogares para animales abandonados.
Este grupo, sin fines de lucro, creó la página web: www.adoptamascota.org, donde publica las fotos de los animales que dejan abandonados o que sus dueños desean regalar. Angela Ting, miembro del grupo, explicó que más que todo, recogen perros y gatos de la calle para ofrecerles un hogar. Este trabajo lo hacen de forma gratuita.
A estos animales los llevan a la clínica Spay Panamá para que los esterilicen, a fin de que no se reproduzcan más y los vacunan contra parásitos. Luego de las cirugías, 48 horas después los sueltan en el lugar donde los recogieron.
SOLIDARIOS CON LOS ANIMALES
La clínica, además de buscar un hogar a estos animales sin dueño, opera por B/. 20.00 a los perros y B/. 10.00 a los gatos de las personas de bajos recursos.
De acuerdo con Ting, este servicio se brinda los miércoles y domingos. Las cirugías de castración y el equipo utilizado es de primera calidad. El trabajo de los veterinarios es voluntario; sin embargo, aceptan donaciones.
GIRAS
Los veterinarios y voluntarios de la clínica han hecho giras a lugares apartados y al interior del país.
|