La mató y se suicidó
Beykis acababa de ser ascendida de recepcionista a vendedora y había hecho una buena venta. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Beykis Ceballos estaba empezando a gozar los frutos de su esfuerzo, apenas ayer le habían dado su primer bono por la venta de una propiedad, pero la ira de su ex pareja le segó la vida.

Desde hacía semanas, Beykis, de 23 años, era acechada por José Ramos, quien era cabo primero de la Policía, del grupo "Linces", y de quien se había separado hace seis meses.

La mañana de ayer, José había ido a buscar a Beykis a su trabajo, una empresa de bienes raíces, ubicada en Punta Pacífica. Los compañeros de ella le dijeron que aún no había llegado a la oficina, por lo que José bajó por las escaleras del edificio, y justo en la planta baja, la encontró esperando el ascensor, junto a otras personas. José la haló por la cintura y la besó. Las personas que esperaban con ellas subieron, pero al rato escucharon cerca de cinco disparos. José había matado a Beykis y luego se disparó a sí mismo en la cabeza.

DETONANTE

Al parecer, lo que tenía molesto a Ramos era una citación por una denuncia que le había interpuesto Beykis por acoso, ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional.

Según testigos, como un acto de humillación, antes de matarla, Ramos le pidió a Beykis que se arrodillara y se disculpara por lo que había hecho, pues "eso" le afectaba en su trabajo, a lo que ésta, temerosa, accedió. La pareja deja en la orfandad a un niño de cuatro años.

LA ACECHABA

José Ramos pasaba en sus turnos por el trabajo de Beykis, junto a su otro compañero, pero ayer estaba de día libre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados