La renuncia del ministro del MIDA, se generó por la flexibilización de los registros fitozoosanitarios, que quiere Estados Unidos que dé Panamá con el Tratado de Libre Comercio. Esto ha despertado malicia sobre el tema del TLC. Preguntamos al público al respecto.
Iris Vásquez. "Para seguridad de los panameños, creo que el Gobierno debe imponer nuestros requisitos".
Rolando Pérez. "Los Estados Unidos se cree que son los policías del mundo, pero no es cierto que nosotros tenemos que aceptar todas las sobras que ellos nos manden".
Nubia Campines. "Tanto los panameños como los norteamericanos, deben establecer sus propios requisitos".
Armando Prestan. "Claro que debemos establecer nuestro propio control de los productos que entren al país".
Reina de Jaén. "Debemos tomar nuestras propias medidas, porque uno nunca sabe, uno está acostumbrado a los productos de acá, y si el Ministro renunció por algo es".
Onel De Gracia. "Cualquier mala manipulación sin controlar las enfermedades que tenga ese país, hace que se transmita a los productos nacionales".
Enrique Murgas. "Los panameños debemos exigir nuestros propios requisitos. El Gobierno debe exigirlo durante las negociaciones".
Catalina Chávez. "Se trata de dos países distintos y creo que cada uno debería llevar su propio control".
César Moreno. "Lo que yo creo, es que aquí en Panamá tenemos suficientes productos, no entiendo por qué tenemos que traer de afuera".
Cristina Rojas. "Así no vale, porque no estaría completo, debería tener una revisión primero antes de llegar a Panamá y luego cuando los productos están aquí".
Armodio Quijada. "Claro que tienen que revisarlo aquí también, si el hombre renunció fue por algo".
Héctor Barría. "Yo creo que es bueno que lo revisemos para seguridad del país. Es buena la idea del TLC, pero debemos cuidarnos".
|