¡Vivitos! Cuando ya las autoridades de rescate y otros pescadores habían colgado los guantes y suspendido la búsqueda para reanudarla al día siguiente, los tres pescadores artesanales que habían desaparecido el pasado miércoles en horas de la madrugada en alta mar, llegaron a la playa de La Pacora en Antón
Así es, en lo que muchos catalogaron como un milagro, a eso de las seis de la tarde de ayer, Adolfo Cárcamo, Amador Pinto y Ricauter Figueroa llegaron en su "panga", "Rocío de la Mañana", a la playa de donde habían partido hacia Punta Chame.
Los pescadores informaron que presentaron un desperfecto mecánico; la máquina (motor) de la lancha no tenía corriente y por eso quedaron varados mar adentro en el área de San Carlos.
TRAVESIA
Revelaron que había mucho viento y que pese a que tenían una buena ancla y soga larga, la brisa se los llevó, a tal punto que los aviones ni los helicópteros de búsqueda podían divisarlos. Ellos sí observaron a estas aeronaves, pero no pudieron hacer algo para que los vieran.
Los pescadores indicaron que siguieron intentando encender el motor y gracias a Dios, pudieron arreglar el problema.
Sus familiares los recibieron en la comunidad de La Mata y Las Guías, donde residen estos humildes trabajadores del mar.
A SALVO
Todos los náufragos llegaron bien, sólo con sed y mucha hambre.
|