En su mente sólo prevalece la idea de defender el color escarlata... ese rojo tan puro como la sangre que corre por sus venas, misma que hoy le dará vitalidad para fajarse bajo los tres palos si es que el exigente técnico argentino Jorge Benítez, le permite debutar cuando el Municipal enfrente al Petapa en el inicio del torneo Clausura del fútbol guatemalteco.
Y es que sin importar la presión que supone estar en el equipo más grande, caro y con la mayor fanaticada del país, el arquero panameño Jaime Penedo, se reportó completamente listo en la víspera y dijo estar a la espera de que el recién llegado estratega le brinde la confianza de actuar para así poder mostrar su talento.
El guardameta criollo se mostró tranquilo, optimista con lo que pueda hacer y muy dispuesto a defender con todo su valla, pues en los entrenamientos ha sido bien exigido.
"El equipo comenzó los entrenamientos el 27 de diciembre y como yo llegué tarde hasta el 3 de enero, el preparador de porteros Rogelio Flores ha estado haciendo un trabajo aparte bastante fuerte conmigo el cual ha consistido en pesas (para fortalecer los músculos y ganar condición), velocidad y reacción", expresó el jugador.
El Municipal que viene de ganar 1-0 al club Universidad en fogueo de pretemporada, ha trabajado por espacio de cuatro horas y media diarias divididas en dos turnos (mañana y tarde), en los cuales han reforzado los aspectos técnicos-tácticos.
Y es que el equipo llega al torneo bajo un ambiente delicado y de presión por volver a vivir aquellos momentos de gloria que no experimentan desde la temporada 2006.
LISTO PA' ACTUAR
Penedo aseguró estar plenamente recuperado de la lesión que sufrió en su pierna derecha.