El trabajo de los bomberos fue arduo por más de tres horas. Participaron unidades de Balboa y Corozal. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
¡Increíble! No hay explicación del incendio que se suscitó en el edificio 810, correspondiente a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en Albrook. Eran más de las 12 medianoche cuando se desató un fuego en el ático, donde permanecían archivos de la Autoridad Marítima de Panamá y algunas sillas en desuso, por lo que el siniestro fue intenso. Para sofocarlo se necesitaron siete carros cisternas y entrada las 2 de la mañana, estaba controlado. Aunque no hubo heridos, ni mayores daños, ayer se suspendieron las labores en la Universidad, pues hubo que iniciar un proceso de limpieza y traslado de equipos. La Universidad Marítima comprende tres edificios: el 809, 810 y 811. En el 810, donde se dio el incendio, hay tres pisos en los que funcionan varias oficinas administrativas, además de algunos salones.
LAS MATRICULAS
La principal afectación ha sido la suspensión del proceso de matrícula de estudiantes de primer ingreso, que son alrededor de 350.
Eso será subsanado lo más pronto posible, ya que, según se informó, el martes, a partir de las 8:00 a.m., en el edificio 811 se continuará con este proceso. Mientras tanto, la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos inició la investigación para descubrir las causas del incendio.
FUNDACION
La UMIP se creó en el 2002, mediante un acuerdo entre la AMP, la Universidad de Panamá, la USMA y otras organizaciones.