Eibyr Bonagas se desenvuelve bien en la mediacancha.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Candidato a un puesto.
La selección de fútbol de Panamá continúa preparándose en Colombia de cara a la Copa de Naciones, y uno de los jugadores que ya goleó en el vecino país es el mediocampista chiricano Eibyr Bonagas.
Pausado, pero al mismo tiempo muy optimista, el futbolista conversó con DIAaDIA sobre la oportunidad que se le presenta de vestir por primera vez la camiseta nacional, pero también habló un poco sobre su vida.
El futbolista del Atlético Chiriquí se mostró entusiasmado con la oportunidad que le ha dado el técnico Gary Stempel, y se reportó listo para dar su mayor esfuerzo y quedar en el grupo de 20, que finalmente jugará la Copa de Naciones.
"La verdad es que al inicio no me esperaba el llamado, pero ahora estoy listo para mostrar mi fútbol y hacer lo que sé", expresó el jugador que no perdió la ocasión para hablar de sus aspiraciones como futbolista.
SOBRE SU CLUB
Aunque todavía no se ha encontrado una oportunidad para jugar en otro club que no sea el Atlético Chiriquí, Bonagas mira hacia lo lejos. Él no pierde la esperanza de poder jugar en España, y por eso sueña con llegar a un Real Madrid o un Barcelona; aunque se muestra consciente de que primero hay que empezar desde abajo.
Por ello, admitió estar listo para fichar con cualquier club que le brinde una mejor oportunidad. "Bueno, no domino mucho eso de los contratos, pero si aparece algún club que me ofrezca una mejor condición estaré dispuesto", subrayó.
DOS GOLPES CERTEROS
Eibyir experimentó un fuerte golpe en su alma cuando cumplía 18 años. El jugador perdió a su madre y, aunque reconoce que fue algo muy difícil, piensa que ya pasó y por lo tanto hay que superarlo.
"Siempre la recuerdo, pero hay que luchar y seguir adelante", pronunció.
Pero esta no ha sido la única situación difícil que ha atravesado este chico, pues según reveló, su padre no vive con ellos.
Estas dos tristes realidades han ayudado a este volante de 22 años a madurar y ver la vida desde otra perspectiva, ya que ha tenido que aprender a ser más responsable.
"Eso me ha cambiado bastante, porque he aprendido a tomar las cosas con mayor seriedad y compromiso", expresó el jugador que durante su estadía en la capital para cumplir con los compromisos de la selección se hospeda en los dormitorios del INDE.
Actualmente, Eybir reside con su hermano de 13 años Juan Gabriel y su hermana, de 25, Katibey Del Cid, quien ya está casada, pero comparte la residencia con ellos.
Bonagas demuestra su madurez, cuando se manifiesta consciente de que el deporte no lo es todo y por lo tanto, debe prepararse académicamente.
Confiesa que se costea sus estudios gracias al fútbol, específicamente a lo que gana con el club y la ayuda que de vez en cuando le brinda su padre.
MENSAJE
Consciente también de la alarmante ola de violencia que vive el país, Eibyr aprovecha para enviar un mensaje a los panameños: "Paren la violencia porque eso no lleva a nada bueno y busquen de Dios, ya que él es el único que los puede sacar de los problemas. Que se mentalicen que las drogas y la delincuencia no lleva a nada bueno".
LA FRASE
"Siempre que voy a jugar le pido a mi madre que me inspire y me acompañe en la cancha, y eso me da fuerzas dentro del campo".