El futbolista Raúl Gutiérrez, llegando a su humilde casa. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Su voz se entrecortaba cuando hacía aquella declaración que salía de lo más profundo de su corazón. Era evidente que Raúl Gutiérrez, un joven futbolista de 14 años, aún sufre la desaparición física de sus padres, y ahora lucha solo por la vida junto a nueve hermanos para salir hacia adelante.
Con un gran dolor reflejado en su rostro, Raúl reveló a DIAaDIA que a la edad de siete años perdió a su madre cuando su padrastro la asesinó en su casa. Pero la tragedia de esta familia y de este chico no terminó allí, ya que a la edad de 11 años, su padre murió en un accidente cuando fue a hacer unos trabajos en la provincia de Colón para poder comprarle los útiles escolares: sufrió una caída mortal de un andamio.
"Mi padre me ayudaba a comprarme mis útiles escolares, ahora no tengo a nadie, tengo que salir a trabajar para poder comprar mis útiles y seguir estudiando", dijo Raúl quien estudia en el Colegio Melchor Lasso de la Vega.
Este futbolista vive con su abuela, Francisca Ábrego Villarreal, en la Calle Colón, Alcalde Díaz.
Durante la conversación con Día a Día, de repente, Raulito comenzó a recordar con nostalgia a su querida madre, la que un día lo abrazó, lo besó y hoy está en el cielo dándole ánimo a su vástago para que siga adelante.
Raúl, quien juega con el equipo Las Cumbres, en el IX Campeonato de Fútbol Infantil "El Mundial del Barrio", que se realiza en el Complejo Deportivo León "Cocoliso" Tejada en Plaza Amador, solo piensa en seguir estudiando para ser algún día un gran arquitecto, pero para eso necesita que alguien le ayude a comprar sus útiles escolares para cumplir uno de sus sueños: graduarse y tener un diploma.
Esta es una de las tantas anécdotas que encierra la vida de un joven futbolista que lucha junto a su abuela y hermanos (as), para seguir adelante, donde a pesar de las dificultades económicas y físicas quiere ser un ejemplo para la sociedad.
MENSAJE
"A todos los jóvenes que se alejen de las pandillas, y que sigan estudiando para ser alguien en la vida".