Es muy buena confeccionando artesanías. (Foto: JESÚS SIMMONS. /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Talentosa. Si de algo está segura Mileika Lasso, de 13 años, residente en la comunidad de Membrillo en Penonomé, provincia de Coclé, es que lo suyo son los negocios.
A sus trece años, está haciendo sus pinitos como artesana, oficio que está aprendiendo de sus tíos, quienes son muy reconocidos en Penonomé. Desde los cinco años se metía en el taller de sus tíos a observar cómo confeccionaban las artesanías.
Así fue como aprendió a hacer aretes y pulseras, que vende en las ferias que realiza el Ministerio de Desarrollo Agrupecuario (MIDA) de Coclé y en las diferentes ferias que se realizan en la provincia.
Las ganancias que obtiene de su trabajo las utiliza para ayudar a su madre, y es que, tan grande es el compromiso que tiene con su progenitora, que le entregó todos sus ahorros de fin de año para ayudarla a construir la casa.
Sus ganas de aprender son tan grandes que ya está pintando las mariposas de madera que confeccionan sus tíos. También quiere aprender a tallar madera, para así incrementar sus ingresos.
A pesar de trabajar tanto, no descuida sus estudios, pues sabe que es la única manera en que podrá ser alguien en la vida. Aunque cursa el octavo grado en la escuela de Membrillo de Penonomé, ya tiene claro que va a estudiar leyes en la universidad.
Como toda jovencita, cuando Mileika tiene un tiempo libre aprovecha para salir con sus amigas, jugar, ver televisión e ir al cine, además de compartir todo lo que tiene con sus hermanos y sus padres.
ECONOMICOS
Los aretes y pulseras que confecciona Mileika son de muy buena calidad y baratos.