[
Imprimir]


Rescatistas panameños cumplieron con la misión

Jesús Simmons | DIAaDIA

Un grupo muy unido. El 14 de enero de 2010, 21 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), partió para Haití, con el único objetivo de ayudar a los hermanos haitianos.

Era la primera vez que un grupo de rescatistas panameños, asistía a una tragedia tan grande como esta; sin embargo, esto no fue impedimento para que realizaran una buena labor.

Heriberto Chávez, jefe de la brigada de rescate, explicó que el mayor logro de esa misión, fue las ocho personas que rescataron con vida de los escombros.

Chávez, recuerda como si fuera hoy, a la anciana de 70 años y a su hijo que sacó de un edificio de cuatro plantas, que había quedado reducido a una sola.

A él también lo llena de mucho orgullo el hecho de que pudieron traer de vuelta a Panamá, a los 12 panameños que se encontraban en Haití, cuando se dio el terremoto.

A pesar de la falta de equipos y de las dificultades, la brigada de rescatistas panameños, hizo una buena labor, porque trabajaron unidos con los dominicanos, franceses, estadounidenses y españoles.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados