El organismo antimonopolio penalizó así a las dos principales firmas tecnológicas del país que presuntamente convinieron los precios de venta al público de lavadoras, televisores de pantalla plana y ordenadores portátiles en el mercado surcoreano.Los dos gigantes tecnol
ógicos mantuvieron, según la FTC, reuniones secretas entre 2008 y 2009 en las que se pusieron de acuerdo para mantener los precios de las lavadoras en ciertos niveles pactados.Las divisiones de electrónica de Samsung y LG, dos de los grandes conglomerados del país, habrían manipulado de forma similar los precios de televisores de pantalla plana y ordenadores portátiles.A trav
és de las reuniones secretas las dos compañías fueron capaces de evitar la competencia excesiva y subir los precios, según Yonhap.Las marcas de Samsung y LG prácticamente monopolizan el sector de televisores de pantalla plana del país, con una cuota de mercado conjunta del 99 por ciento, y en menor medida el de lavadoras, con un 90 por ciento, y el de ordenadores portátiles, con el 58 por ciento, según datos de la FTC.