
El pasaje se paga con tarjeta. Foto: ARCHIVO
El pasaje se paga con tarjeta. Foto: ARCHIVO
Al parecer el juega vivo ha llegado a algunos operadores del metrobús, quienes se han dedicado a pasar a algunos pasajeros gratis y sin cobro alguno.
Por el control que existe con el cobro de la tarjeta, esta práctica es algo que muchos no entienden cómo podría ser posible; la situación está bajo la lupa de los encargados del sistema, que operan y llevan el control de las tarjetas de marcación.
Según versión de Miguel Cardona, gerente de la empresa Mi Bus, esta recibió información en la que se señala que los operadores por las noches bloqueaban el sistema de cobro y entraban a los pasajeros sin cobrar.
Una fuente dijo a DÍAaDÍA que por ejemplo, normalmente entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. hay un aproximado de 100 personas utilizando el servicio, lo cual se constata mediante las marcaciones, no puede ser posible que de repente, “de la noche a la mañana” se esté reduciendo la cantidad de usuarios, por lo que han llegado a la conclusión de que algo raro está pasando.
Cardona mencionó que analizarán los desbloqueos de cobros que supuestamente realizaron varios operadores del metrobús el día de ayer a pasajeros de distintas rutas.
El próximo lunes se realizará otra reunión entre las autoridades de Mi Bus para aclarar el asunto.