Tragedia en construcción
Según los técnicos, la caída del trabajador se dio por una separación entre el montacargas y el edificio en construcción.

Georgina Damián | DIAaDIA

Marcelino Solís era un joven de 19 años , oriundo de la provincia de Veraguas. Desde noviembre había iniciado su trabajo en la construcción del edificio McGregor Point Nº 1, ubicado en Condado del Rey, pero ayer, a las 9:20 de la mañana, mientras trabajaba como de costumbre cargando material, cayó del octavo piso perdiendo la vida. Según el ingeniero de la obra, Ariel Herrera, el joven movilizaba bloques en el montacargas, cuando al parecer pisó mal la losa y resbaló. Agregó que se cumplía con las medidas de seguridad. Sin embargo, para el dirigente del SUNTRACS, Carlos Saldaña, la cosa no es así, porque en ninguno de los pisos estaba la malla para evitar la caída libre de los obreros. Esto lo confirmó el mismo director nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo, Jaime López, quien realizó una inspección en el área, determinando que entre el montacargas y la losa del octavo piso había un espacio, y que el joven resbaló con arena, cayendo por ese espacio que no debió estar.

López denunció además que la empresa constructora "La Zonaeña" mantenía recostados en un muro unas 25 mallas sin utilizarlas, y que en cada dos pisos deberían estar colocadas las mismas para protección de los trabajadores. Mientras tanto, Saldaña hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, porque si no ellos paralizarán la empresas. También, en una construcción en Río Abajo, dos obreros sufrieron un accidente, afortunadamente no les pasó nada grave.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados