Buscan una oportunidad
Según las autoridades del centro, los jóvenes tenían mejor actitud, pensamientos y expectativas.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Con esta nueva oportunidad esperan que la sociedad no los rechace. Los menores presos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen tienen la oportunidad de optar por un empleo, pues una vez culminen sus estudios, el Ministerio de la Juventud les da continuidad en la parte educativa y laboral.

Así lo expresó Nelsi Rivera, directora del Centro Básico Laboral de San Miguelito, quien estuvo a cargo de unos 11 jóvenes que ayer recibieron sus diplomas de graduación de educación intermedia y sexto año, en bachilleres de ciencias, letras y comercio.

Rivera sostuvo que éste es el quinto grupo del año que logra graduarse por medio de la educación a distancia, donde se le envían los módulos y también algunos profesores acuden al penal a realizar pruebas.

No obstante, agregó que existe la dificultad de que muchos no han cursado estudios primarios, y para este año tendrán más apoyo del MINJUNFA. Los graduandos tuvieron la oportunidad de compartir el momento con sus familiares.

Durante la ceremonia, la joven Iris Dailey declamó la poesía "Panamá", de su propia autoría.

Otro grupo de jóvenes realizó un sociodrama llamado "El Chombín", dedicado a la memoria del que llevara este apodo y fuese su compañero de celda, Cristóbal Moreno, quien murió asesinado por los policías cuando intentaba fugarse.

Ahora les tocará continuar la universidad, pues se ha demostrado que no hay excusas para hacer algo bueno por sus vidas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados