El "indio" feliz
Einar Díaz firmó un contrato de Ligas Menores con Cleveland por 625 mil dólares. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Ese amor que ha demostrado por su terruño, cada vez que lo deja todo en el campo de batalla en el mejor béisbol del mundo, no lo escondió ayer el chiricano Einar Díaz, cuando pisó el campo de batalla del estadio Nacional Rod Carew en su primer día de entrenamiento con la Preselección Nacional Mayor.

Díaz, quien firmó esta temporada un contrato de ligas menores con los Indios de Cleveland, se mostró muy feliz de representar a Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará entre el 3 y 18 de marzo en ciudades de Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.

El receptor chiricano, que debutó en las Grandes Ligas el 9 de septiembre de 1996 con Cleveland, demostró estar en excelentes condiciones físicas, luego de cumplir cada uno de los trabajos físicos que presentó el director de la tropa nacional, Roberto Kelly.

Con la incorporación de Díaz, ya suman seis los receptores que se encuentran entrenando en el "Gigante de Mocambo". Los otros son: José Camarena, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta; Carlos Lee III, de los Medias Blancas de Chicago; Dámaso Espino, de los Reales de Kansas City; César Quintero, de Panamá Metro, y Carlos Muñoz, de Los Santos. Aún tiene que reportarse Julio Mosquera, quien jugó el año pasado algunos partidos en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.

¡PLAY BALL!

Hoy, desde las 8: 00 a.m., está programado el primer partido interescuadra de la preselección en el Estadio Nacional Rod Carew.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados