Las lágrimas no pararon de correr por los rostros de familiares y compañeros de Beykis Ceballos, quien fue ultimada a tiros por su ex pareja, José Ramos, cabo Primero de la Policía, la mañana del miércoles. Lo temían
Cinco años atrás, Beykis se casó con José, a quien conoció en Colón, donde ella vivía, y donde él trabajaba. Al año tuvieron a su único hijo, Francisco. Desde ese entonces, las cosas ya vislumbraban una tragedia. Un día, Beykis se encontraba cargando a su pequeñín, con pocos días de nacido; José se molestó, le pegó a ella y agredió con su arma a Celia, madre de Beykis.
Lo denunciaron ante los superiores de José, quien fue castigado con un "cuadro", quedando tres días detenido.
Luis, José y Maritza, hermanos de la víctima, entre sollozos, dijeron que doña Celia fue a interponer la denuncia formal, pero uno de los superiores de José le aconsejó que desistiera porque podría afectar la carrera de Ramos. Ante las súplicas falsas de José, diciendo que iba a cambiar, Beykis aceptó continuar con él y fueron a vivir a una casa del Sector 3 de Samaria.
Finalmente se separaron, pero Ramos comenzó a acosarla y perseguirla. Con el poyo de sus compañeros de trabajo, puso la denuncia ante la DRP de la Policía, a principios de diciembre. Las cosas empeoraron y José se aparecía junto con su compañero de labores, hasta tres veces al día, por el trabajo de Beykis.
Todo terminó, justo el día en que Ramos había sido citado a declarar por la denuncia de acoso que Beykis había interpuesto contra él.
Como recuerdo, los compañeros de Beykis pusieron dos velas en su honor, justo en el lugar donde ayer falleció.
TRANQUILO
Según vecinos de José, éste no se metía con nadie, aunque varias veces escucharon las riñas de la pareja.
|