Triunfo para enmarcar
Carlos "Calicho" Ruiz (Izq.) y Lenín Picota son dos piezas importantes de los Tigres del Licey (Foto: Cortesía Tigres del Licey)

Redacción. | DIAaDIA

El nombre de Panamá fue elevado a lo más alto en República Dominicana, gracias a los istmeños Lenín Picota y Carlos "Calicho" Ruiz.

Ambos peloteros volvieron a combinarse, como lanzador y receptor, para guiar el jueves a los Tigres del Licey a un importante triunfo 14-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido correspondiente a la fase de "round robin" (todos contra todos) de la Liga Profesional Invernal de Béisbol de Dominicana.

"Fue una victoria muy importante para el equipo, porque significaba la oportunidad de poder clasificar o el despido de la final, porque quedaríamos lejos de las Águilas y de los Gigantes", declaró ayer Picota, desde la "Tierra del merangue".

Picota, quien fue adquirido por los Tigres como refuerzo para esta ronda, trabajó 5.1 episodios, en los que aceptó tres hits y una carrera. Además, regaló tres boletos y ponchó a tres.

Mientras tanto, Ruiz también fue la bujía ofensiva del Licey, tras sonar de 5-4, con dos carreras anotadas y cinco empujadas. "Calicho" dejó su promedio en .375.

Sobre el hecho de haber trabajado con "Calicho", el tirador derecho dijo que ese aspecto le da más confianza.

"Tenemos buena comunicación y él (Ruiz) es muy inteligente, porque le pone mucha atención a los pitcheos y a las situaciones del juego", expresó Picota.

Fue la segunda ocasión en esta temporada y en la historia de la liga invernal dominicana en que dos panameños se combinan como lanzador y receptor, para darle el triunfo a un equipo.

NUMEROS

Lenín Picota tiene en esta fase de "round robin", marca de dos victorias sin derrotas, con 1.56 de efectividad en 4 salidas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados