Las telas y las tijeras son su pasión. Desde muy joven Luis Guardia se dedicó a aprender la costura, en especial a confeccionar pantalones.
Luis llega a su pequeño taller ubicado en la entrada de Los Andes No. 2, desde las 7: 00 a.m., pues la demanda que tiene es bastante grande y trabaja solo.
Según Luis, desde que perdió su primer taller ubicado en Calidonia, a causa de la invasión, pasó días muy difíciles, pero no se dejó vencer, y siguió cosiendo en su casa, empezó a ahorrar y ya está viendo los frutos, "pero aún falta más", dijo Luis quien tiene la esperanza de tener un taller más grande, donde pueda brindar mejor servicio.
Entre otras cosas que hace este ingenioso sastre, están cojines, sobrecamas, también confecciona camisas y faldas, además de arreglos en toda clase de vestidos.
Nunca ha desmayado y piensa que sólo trabajando se puede alcanzar y realizar todos los sueños que deseen.
Luis tiene 60 años y aún sigue trabajando con tesón para mantenerse activo, pues no es de los que se sienta a esperar que las cosas vengan de arriba, "hay que trabajar para vivir bien", dijo muy orgulloso de la labor que realiza.
PRECIOS
Hacer un pantalón cuesta B/.12.00, faldas B/. 5.00. Todas las reparaciones van desde B/.2.00 en adelante.
|