Luis Salvatierra anotó el único tanto para su equipo. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Con el ritmo "congo" y el sonar de los timbales, se dio el pitazo inicial del Campeonato Nacional de Fútbol en la categoría Sub-13, teniendo como escenario el Estadio Bernardo "Candela" Gil, en el que los sueños de estos jovencitos pueden hacerse realidad.
En este tipo de torneo se aprecian las futuras figuras del fútbol nacional y en busca de ella DIAaDIA conversó con un jugador que promete mucho a nivel de club.
Luis Salvatierra es un jovencito que con tan solo 13 años, ya sabe lo que quiere dentro y fuera de la cancha.
Y es que a la edad de siete años, su pasión por este deporte lo llevó a integrar uno de los clubes más reconocidos del distrito de San Miguelito, el Sporting.
Su esfuerzo y dedicación lo han llevado a ser uno de los titulares indiscutibles de la escuadra "rayada" desenvolviéndose en dos posiciones: volante izquierdo (su posición habitual), y delantero.
"El fútbol es una de las mejores maneras en las que puedo mostrarme tal y como soy y eso es importante para mí, ya que busco la oportunidad que todo jugador desea, representar a mí país" expresó el jugador algo agitado después de finalizar de jugar.
EL APOYO
"Mis padres han sido la base de mí desarrollo como futbolista, puesto que siempre han estado en mi formación dentro y fuera del club, algo que es vital para todo jugador que busca ser un grande en este mundo" destacó Salvatierra.
A pesar de que su equipo cayó derrotado 3-1, esta derrota no es un obstáculo para que quiera seguir sus sueño, ya que como él mismo lo dice, esta derrota nos sirve para mejorar en el próximo partido.
EL IDOLO
"Mi jugador favorito es el brasileño Ronaldihno, porque me gusta su manera de jugar en el club catalán".