La cinta de Danny Boyle, "De pobre a millonario", se convirtió la noche del domingo en la gran ganadora de la entrega 66 de los Globos de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera, con cuatro premios, entre ellos, Mejor Película - Drama, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora.
Cumpliendo con los pronósticos, se premió al actor Heath Ledger por su trabajo en Batman: El caballero de la noche (dir. Christopher Nolan) como Mejor Actor de Soporte, con lo que pone sobre la mesa la posible nominación al Oscar para el actor fallecido en el 2008, algo que parece sólo espera confirmación, pues desde su muerte ha sido candidatizado al premio más reconocido de la industria del cine.
El cineasta Steven Spielberg recibió el reconocimiento especial Cecil B. DeMille por su trayectoria.
LA SUPER KATE
Luego de años en la banca, Kate Winslet se llevó dos Globos, uno como Mejor Actriz de Soporte por su trabajo en The Reader y el otro por Mejor Actriz por la cinta Sólo un sueño. Dejó en su asiento a Anne Hathaway, Angelina Jolie, Meryl Streep y Kristin Scott Thomas.
Por su parte, sin muchas sorpresas, las series Mad Men y 30 Rock se apuntaron el Globo de Oro como Mejor Serie - Drama y Mejor Serie - Musical o Comedia. Sin embargo, fueron superadas en cantidad de premios por John Adams, la miniserie producida por Tom Hanks que con cuatro Globos, resultó la más premiada.
Por otro lado, el Mejor Actor fue para Mickey Rourke por The Wrestler.