Todo indica que la próxima semana los tranques en la capital continuarán. Y es que los educadores de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), amenazan con cierres de calles si el Ministerio de Educación (MEDUCA) no cumple con sus peticiones.
Luis López, dirigente de la CUM, aseguró que están molestos con el titular de Educación, Salvador Rodríguez, porque en varias ocasiones los ha dejado "plantados", y no ha querido reunirse con ellos, sólo con miembros de la Asociación de Profesores.
Explicó que la mayoría de los sectores educativos estaba a favor del plan de trimestres porque beneficiaría a los estudiantes, pero esta iniciativa anulada por el MEDUCA.
Aseguró que la medida se mantendrá hasta que el ministro les dé respuestas sobre el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), y el cambio de nombramiento temporal a permanente a los educadores que trabajan en áreas de difícil acceso. De no haber respuesta, a partir del 19 de enero presionarán con piqueteos y cierres de calles fuera de todos los centros de capacitación, donde se concentrarán los docentes.
Por su parte, Aixa Gómez, de la Federación Nacional de Padres y Madres de Familia, manifestó que en los próximos días exigirán Rodríguez, de manera formal, que tome en cuenta los proyectos y decisiones que se implementen en el sector educativo.