La casa recibió varios impactos de bala cuando trataban de robarle al dueño. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
En medio de la inseguridad. Altos del Hipódromo, en Juan Díaz, es una barriada que tiene más de 25 años y poco a poco pierde la tranquilidad que la caracterizaba.
Valentino Brooks tiene 20 años de residir en el área y confesó que antes era una urbanización donde podía ir por las calles con toda seguridad, pero ahora los maleantes son el terror.
Hace semana y media, un morador, que prefirió no revelar su nombre por seguridad, iba llegando a la casa y tres sujetos lo encañonaron para robarle. Èl forcejeó y su hijo salió en su defensa disparando dos tiros al aire. Los maleantes se fueron, pero regresaron disparando contra su residencia, hiriendo al joven y a su madre.
Rafael Flores tiene pocos meses de vivir en la barriada y manifestó que al principio podía llegar a casa caminando después de las 9: 00 p.m., pero desde que comenzó el año sólo han sido asaltos tras asaltos.
Los moradores exigen a las autoridades que hagan rondas policivas para no permitir que los maleantes se apoderen de la comunidad.