La ANAM prevé reubicar a los animales y posiblemente sea para el Summit.
E. Montenegro
| Panama Oeste, DIAaDIA
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) dispuso, ayer, el cierre al público de las instalaciones del zoológico existente dentro de los terrenos de la Feria Internacional de La Chorrera, luego de realizar una inspección para verificar las condiciones en que se encuentran los animales y la infraestructura.
Otra de las razones del cierre, indicó la subadministradora general, Melani Castillo, es que el zoológico no cuenta con el permiso de operación expedido por la ANAM, y que está reglamentado en el Decreto ejecutivo número 43 del 2004.
A ello se suma un estudio técnico realizado por un médico veterinario, asignado por la ANAM, el cual deja constar la existencia de problemas de dermatitis y llagas en algunos animales; además de advertir de la necesidad de mejorar las estructuras.
El informe también reveló que los leones, acelote, manigordo, puma y jaguar mantenían una alimentación insuficiente, con poca calidad proteica, ausencia de un plan sanitario y falta de una condición de ambiente natural.
El Patronato de la Feria Internacional de La Chorrera deberá abstenerse de mostrar los animales al público, hasta tanto mejore su estado físico y finalice el proceso administrativo, destacó la ANAM.
Ante esta orden, el presidente del patronato de la Feria de La Chorrera, Gerardino Ortega, dijo que se cuenta con un médico veterinario, además, de mantener al día la alimentación de los animales.
Por otro lado, criticó el hecho de que las autoridades solo recuerden al zoológico pocos días antes de iniciarse la feria.