
El catedrático y ex candidato a la alcaldía capitalina, Miguel Ángel Bernal asegura que Bosco Vallarino no tenía porque renunciar a su cargo de La Alcaldía, ya que fue electo por el pueblo, considera que el hecho de no contarle a sus copartidarios la decisión que había tomado, representa una acción de engaño y a la vez de cobardía.
Bernal, aseveró que tiene una versión de lo que pasó en la reunión de Vallarino con el presidente, Ricardo Martinelli, en la cual el mandatario mandó a buscar al alcalde, cuando este llegó, personal de La Presidencia le mostró una grabación "aparentemente comprometedora" y luego Martinelli supuestamente le pidió la renuncia, lo que indica que el contenido de la cinta hubiera podido perjudicar al en ese entonces alcalde. Pese a esto, hay muchas especulaciones sobre lo que realmente pasó en este encuentro.
Por otra parte, con relación a los conflictos políticos, afirma que ocasionarán un daño institucional que implica la concentración de poder exagerado por parte del Ejecutivo.