Revulú en cárcel de Penonomé


Elena Valdez/ Coclé - DIAaDIA

Más de 200 internos de la cárcel de Penonomé se amotinaron ayer cerca de las 6:45 p.m. porque estaban molestos con algunos de los custodios que, supuestamente, les estaban echando gas pimienta sin motivo, según denunció la esposa de uno de los detenidos, quien pidió reserva de su nombre.

Algunos custodios terminaron golpeados por los internos, por lo que salieron del recinto carcelario y la Policía Nacional tomó el control de la situación; pero al ver que los internos no se calmaban lanzaron bombas lacrimógenas para evitar que se escaparan.

La Policía cercó los predios de la cárcel y, según familiares de los internos, hay entre dos y cuatro reos heridos, que aún pasadas las 8:00 p.m. permanecían en sus celdas; mientras que la Policía esperaba la presencia de personal del Sistema Penitenciario de Coclé para ingresar al recinto carcelario.

Vecinos de sectores como San Antonio y Calle Chiquita fueron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía, que informó que esta acción fue tomada para garantizar la seguridad de los residentes del área.

En esta cárcel se encuentran detenidos los cuatro sindicados por el homicidio del exgobernador de Coclé Darío Fernández, por lo que no se descarta que esta sea una estrategia para lograr su fuga.

 
suscripciones