Los ríos no perdonaron nada
Las calles de Bocas del Toro quedaron destruidas totalmente, incluso hay partes con el asfalto levantado.

Diamar Díaz y Marcelino Rosario | DIAaDIA

No discriminó lo que estaba a su paso. El agua arrasó con la policlínica de Guabito, en Bocas del Toro, en las inundaciones que azotaron en los últimos días.

Rubén Darío López, subdirector nacional de Servicios Médicos del área del interior, explicó que este centro fue afectado en su estructura física y equipos.

López señaló que se establecieron ocho puestos de albergue para la atención médica de la población asegurada.

El galeno afirmó que se espera recibir carros cisternas de agua potable para proveer a los afectados, ya que la magnitud de los daños ha provocado altos registros de contaminación, por lo que se están realizando operativos de salud para detectar posibles epidemias, en conjunto con SINAPROC y el MINSA.

Las calles también pagaron su cuota de sacrificio. El MOP estimó que requieren al menos 1 millón de dólares para rehabilitar las vías que se afectaron en Boquete, por los estragos que produjo el río Caldera y unos 5 millones para reparar los puentes y vías en Bocas del Toro.

Carlos Vallarino, ministro del MOP, explicó que se trata de un hecho imprevisto, por lo tanto, hará las diligencias ante el MEF para la asignación de este monto.

Afirmó que necesitan atender los problemas de Boquete, Changuinola, Guabito, Chiriquí Grande, Almirante y Rambala, que fueron las regiones más afectadas con las inundaciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados