En un mundo de carencias
Teodolinda Zurdo vive en un lugar muy humilde.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Teodolinda Zurdo es una de las tantas mujeres de la etnia Ngöbe Buglé que han salido de su pueblo natal junto con su familia, buscando nuevos horizontes.

Ella, junto a su esposo se asentaron en Buena Vista, en Cerro Azul, y en ese sector procrearon siete hijos, el más pequeño de apenas tres meses.

Hoy, en su pequeña casa hecha de rústico zinc, ven cómo su vida contrasta con el hermoso paisaje que se ve a través de la montaña.

Su esposo trabaja en una finca, lo que es para ellos un alivio, ya que gracias a la labor de mantenimiento que realizan, sus hijos están asegurados, lo que les ayuda en gran manera, sobre todo porque el más pequeñito, Giovanni, desde que nació está enfrentando problemas con sus pulmones, hasta el punto que tiene un resfriado que prácticamente se ha vuelto crónico, situación que se agrava cuando le da el asma.

"Me dijeron que fue que tragó agua cuando rompí fuente, pero ya van tres meses y no se le cura el resfriado", dijo.

Espera que algún especialista en sus futuras visitas a la Caja de Seguro Social lo revise y dé con el mal, que puede poner en peligro la vida del bebé, ya que por lo desastroso que se encuentran los caminos en Buena Vista, una crisis de asma podría ser fatal para el bebé.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados