Se puede decir que cumplieron su mayoría de edad. El club Atlético San Joaquín fue fundado el 12 de enero de 1988, bajo la presidencia del ex-dirigente Napoleón Torres padre, quien los hizo incursionar a la Liga Distritorial de Fútbol de Panamá ese mismo año, como Club Deportivo Atlético San Joaquín.
Torres inscribió un equipo en la Categoría Juvenil y se coronaron campeones de la temporada 1988, ganándole la final al Alianza F.C. 1 a 0, con gol de Reynaldo "La Sombra" García, en el Estadio del Colegio Artes y Oficios, bajo la dirección del novel técnico Napoleón "Chap" Torres hijo, lo que hizo que el resultado le cayera como un balde de agua fría a los Cárdenas.
En este gran elenco de jóvenes promesas militaban Erick "Yoyo" Bernal, Oriel Radamés Avila, los hermanos Rafael y Kadir Dasent, Eliécer Barría, Eduardo Sealy, José Delgado, Luis Macoy, Carlos Torres y José "Tiburón" Hansell, entre otros.
Luego de esta hazaña de la agrupaciónl que reunió a la crema y nata de la comunidad de San Joaquín y la Barriada ERSA, el club siguió cosechando más títulos: Tres en la juvenil y tres en la segunda categoría, en total siete títulos y otros subcampeonatos.
Entre los que aportaron sus cualidades para lograr campeonatos a este club aficionado estuvieron: Erick Martínez, Alexis Cundumi, Erick Bernal, Oriel Radamés Avila y Ricardo "Patón" Phillips, todos con etiqueta de Selección Nacional de Panamá.
El Club, en la actualidad, sigue participando en los campeonatos distritoriales en la categoría mayor, y recientemente quedaron subcampeones de la temporada 2005, con jugadores con talento como: Oliver Jackman, Juan Carlos Navarro, Esteban Simpson, Pablo Palma, Pablo Alvarez, Esteban Linares y otros.
Para celebrar el aniversario de esta institución futbolística, el próximo domingo 15 de enero, la directiva del Club realizará un acto sencillo en la casa de su primer presidente, Napoleón Torres, ubicada en la Barriada ERSA, San Joaquín.
|