La noticia corrió como pólvora, y es que nadie podía creer que el campeón Mini Mosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, había iniciado sus entrenamientos en este año 2006 pesando aproximadamente 130 libras, muy por encima del peso en el que hoy es monarca mundial.
Precisamente ese olor a preocupación había quedado en el ambiente, a pesar de que todavía no existe nada en relación con la próxima pelea de "La Araña".
Por esa razón, el equipo de DIAaDIA se trasladó ayer al gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza, sede de los entrenamientos de "La Araña", para conocer de primera mano si este sobrepeso puede afectarlo en el futuro.
Lastimosamente, Vásquez no se presentó a entrenar, pero uno de sus preparadores, Jacinto Palacios, expresó que este detalle del peso no debe alarmar a nadie.
"Roberto Vásquez siempre ha tenido muchas libras por encima de su peso antes de prepararse para cualquier pelea. Ahora se presentó un poco más pesado, pero él siempre trabaja duro en el gimnasio y no tendrá problema para volver a su peso natural", expresó Palacios.
"No sé qué le pasó a Roberto que no se presentó hoy (ayer). El jueves entró en 130 libras y al final perdió tres libras, luego de un trabajo suave", agregó.
Vásquez se coronó campeón mundial de las 108 libras el pasado 29 de abril, cuando noqueó en 10 asaltos al colombiano Antonio Beibis Mendoza, en el Figali Convention Center.
¿EN LAS 108?
Palacios aseguró que Roberto Vásquez no tiene problema de peso y que puede realizar tres defensas más de su título mundial.
|