El mantener el balón en esa posición es una de sus habilidades. (Foto: Josue Arosemena)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Cada día son más los panameños que practican el fútbol en las diferentes canchas del país.
En busca de esos futuros baluartes en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13, DIAaDIA conversó con una joven estrella que despierta pasión entre la multitud.
Luis Antonio Acevedo, como todo pequeño, inició su sueño a los seis años, cuando formó parte del Proyecto Golser. De ahí pasó a las formaciones de escuela deportiva de Futuro Belén,
"Me fue muy bien en este club, en el que aprendí muchas cosas importantes", comentó.
Luego, su gran oportunidad se dio esta temporada al ingresar en las filas de uno de los clubes más reconocidos en Panamá, el Tauro F.C.
En su corta carrera, "Messi", como sus compañeros lo llaman, se desenvuelve en varias posiciones dentro del campo: media cancha izquierdo, derecho, delantero o armador, siendo un jugador vital en las aspiraciones de este onceno por alcanzar el título.
"Cuando estaba chico que sintonizaba los partidos, yo siempre me he propuesto ser como los grandes que juegan en las ligas más prestigiosas del mundo y eso me incentivó a jugar este deporte y considerar el balón un amigo", expresó Luis.
"Estoy en un gran club y eso lo voy aprovechar al completo en este campeonato, en el que puedo mostrar mi habilidad y destreza, y sobre todo apoyar y ayudar a mi equipo a clasificar", dijo.
SUEñO
"Mi mayor aspiración es estar en un futuro en la selección nacional y, sobre todo, llegar a jugar en Europa".