[
Imprimir]


Una descarga lo mató
Los amiguitos de Oliver no podían creer lo sucedido. (Foto: Miguel Cavalli/ EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Jugaba y por equivocación tocó unos cables eléctricos.

Oliver Abdiel Tejada Linares, de ocho años, jugaba con amiguitos con una pelota y cuando la patearon se introdujo en un cuarto de alquiler en construcción que tenía alambres con corriente. Como ignoraban el peligro, siguieron jugando y fue entonces cuando el pequeño tocó el cable y se electrocutó.

Por la intensa descarga quedó colgado del cable y aunque fue trasladado por los familiares a la policlínica Manuel María Valdés de Paraíso, San Miguelito, falleció minutos después.

El incidente se registró a las 10:35 a.m., en calle L, Paraíso.

A pesar de que el cuarto estaba cerrado con una puerta, no tenía cerradura, y por eso el niño tuvo acceso a él.

Muchos de los familiares se dirigieron a la policlínica para ver si Oliver se recuperaba, pero se encontraron con la terrible noticia.

SUGERENCIAS

Se le recomienda a las personas que utilicen dispositivos especiales para bloquear los tomacorrientes que están al alcance de los niños. Si enchufa muchos electrodomésticos en un mismo tomacorrientes los cables de la instalación sufren una sobrecarga y pueden provocar cortocircuitos.

También evite el uso de extensiones. Si se encuentra con cables cortados o caídos no los toque, no intente removerlos ni deje que alguien lo haga. Llame al personal de las empresas eléctricas para que remuevan el cable.

A los padres que adviertan a sus hijos de lugares donde hay tendidos eléctricos que son peligrosos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados