Falta apoyo. Panamá no será sede del Panamericano de Lucha clasificatorio a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Singapur en el mes de agosto, informó el presidente de la Federación Nacional de Lucha, Julio Kennion.
De igual forma, tampoco se realizará el Campeonato Nacional Mayor de Lucha válido para escoger a la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos de 2010.
Las razón principal por la cual no se realizarán estas justas deportivas es debido a que esta federación no ha recibido el apoyo por parte de Pandeportes, según dio a conocer a Día a Día el propio Kennión.
El dirigente dijo que esto es muy triste para ellos, porque existía el entusiasmo de que Panamá fuera la sede para escoger a los países que representarían a sus naciones en el mes de agosto en Singapur; sin embargo, tuvo que enviar una notificación al Consejo Panamericano de Lucha para informarles que nuestro país no podrá asumir el compromiso.
Indicó que no solo se trata de la falta de interés de la institución de deportes de este Gobierno, sino de los pasados porque no han apoyado a los dirigentes deportivos como se lo merecen.
Kennion señaló que para el Campeonato Nacional de Lucha, que se iba a realizar el próximo fin de semana en Colón, se les informó que el apoyo de Pandeportes sería de 4 mil 100 dólares, sin cobertura de transporte, lo que los deja en el aire sin poder responder a los luchadores y sus dirigentes, ya que inicialmente habían solicitado 9 mil dólares de presupuesto.