El mundo entero está triste por el terremoto ocurrido en Haití, una tragedia que tocó a muchas personas incluyendo a los panameños, tal como le ha sucedido a la entrenadora de modelos Tania Hyman, que tiene raíces haitianas. Su madre, la señora Maire Claude de Hyman Bouchereau es de esa isla.
"Es muy triste, pasamos una noche desesperante porque no se sabía nada. Tenemos amistades y familiares allá", confirmó.
Para Tania, estos momentos son de suma tristeza, a pesar de que su abuelita y sus familiares están vivos.
Sí amigos, con nostalgia Tania nos cuenta que la casa de su abuelita, la de algunos tíos y primos ubicadas en Puerto Príncipe, capital de Haití, fueron derrumbadas por el sismo. En estos momentos, su abuelita se encuentra en casa de unas amistades.
Ahora la preocupación de Tania y de sus familiares es de que su abuela de 93 años está bajo tratamiento y en estos momentos la situación es difícil en la isla.
Otra de las cosas que tiene inquieta a la ex presentadora, es que algunas de sus amistades como son los organizadores del Miss Caribe Hibiscus, no se sabe si están vivas.
Y como es momento de dar, la ex presentadora de televisión pide a los panameños y extranjeros que ayudemos y que oren por los compatriotas de su madre, ya que hasta el momento de redactar la nota estaba el temor de que sucediera otras tragedias. "No hay hospitales ni gobierno ni nada, y es necesaria la ayuda; además de ropa, es muy importante que den comida seca y la lleven al Parque Omar. Haití lo necesita por ser uno de los países más pobres del mundo", comentó la modelo.
UN PAIS MARAVILLOSO
Pese a todo lo que se diga de Haití, Tania habla de la tierra de su madre con mucho amor, ya que sólo tiene bellos recuerdos, pues casi todos los veranos de su niñez y su adolescencia los pasaba allá junto a su abuela y a sus primos. También su madre, la señora Marie Claude, ama su país, a pesar de estar lejos, por eso viaja cada vez que puede para estar con su madre, incluso tenía previsto un viaje dentro de unos días.