Si los restaurantes incumplen el acuerdo, las multas van de B/ 50.00 a B/ 5,000.00. (Foto: ERICK MARCISCANO / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Apiñados. Así están los parques y las plazas del histórico barrio de San Felipe, que están siendo utilizados por los restaurantes para poner sillas y mesas, con el fin de atender a sus clientes.
Uno de los parques que está abarrotado, y que tiene hasta un letrero en el que se apunta el menú del día de uno de estos restaurantes, es el Parque Bolívar, que está frente a la Cancillería.
En este parque, los moradores del lugar tienen que arreglárselas para disfrutar de la plaza o caminar en medio de los turistas que comen en las mesas que ocupan gran espacio.
A pesar de la incomodidad que llegan a causar, los dueños de restaurantes no cometen ninguna falta porque el acuerdo 204 del 13 de Diciembre del 2009 regula el uso de las aceras y parques del Casco Antiguo.
La jefa del Departamento de Servicios Legales del Municipio de Panamá, Masiel Pérez, explicó que los comerciantes pueden usar los parques pagando una cuota de arrendamiento. Sin embargo, agregó que este arriendo no debe perturbar el paso de los peatones por los parques.
REQUISITOS
Nota al Alcalde con cuatro timbres. Persona jurídica, presentar paz y salvo municipal. Croquis o vistas fotográficas del lugar. Copia de la cédula o del pasaporte del solicitante.