[
Imprimir]


Listos para la batalla en el 'grupo de la muerte'

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA
Costa Rica, Honduras y Guatemala están comprometidos en no tener errores ni distracciones.

La Copa Centroamericana de Fútbol representa una gran fiesta para nuestro país, la cual tendrá las mayores potencial del área.

Costa Rica, Honduras y Guatemala estarán en el grupo B, conocido como el "grupo de la muerte", donde saldrán chispas por la clasificación a la siguiente ronda.

Los catrachos, mundialistas el año pasado en Sudáfrica, que llegan a suelo patrio con nueve participantes y siete legionarios, están confiados en ser duros contrincantes por el título.

Los dirigidos por el mexicano Juan de Dios Castillo no podrán contar con los futbolistas Julio César "Rambo" de León y Mario Iván Guerrero, quienes no fueron cedidos por sus clubes.

Castillo manifestó de manera clara que su objetivo es llegar a la final del torneo, organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). En dos ocasiones Honduras ha ganado el torneo regional.

"PURA VIDA"

Costa Rica, actual subcampeón, viene con muchas ganas de volver a ser aquella potencia que se paseaba por toda la región.

Los ticos vienen con un bajón al no poder ganar su boleto para su tercer Mundial (Sudáfrica 2011) y de perder esta Copa Regional ante Panamá, por la vía de los penaltis. A pesar de esto, llegan con la aureola de favoritos, aunque su entrenador, Ricardo La Volpe, no considera a su selección como la favorita.

Costa Rica disputará el certamen con un grupo joven integrado por 21 jugadores, de los cuales solo cinco militan en el fútbol internacional.

Las grandes ausencias son el delantero del Twente holandés, Bryan Ruiz, y el centrocampista del Copenhague danés, Cristian Bolaños.

BUSCAN RESURGIR

Los chapines tratarán de salir de sus últimos cuatro funestos años, en los que no logró los puntos necesarios para avanzar a la hexagonal.

El seleccionador paraguayo Ever Hugo Almeida es el designado para enderezar el rumbo de esta selección.

El equipo guatemalteco disputó su último partido de preparación el pasado 29 de diciembre en California (EE.UU.), en donde perdió 4-1 frente al América de México.

Este certamen regional es la primera prueba de fuego que tendrá el técnico paraguayo, que llegó a la selección de Guatemala en julio de 2010.

En la era de Almeida, la selección ha disputado siete partidos de fogueo, de los cuales ha ganado cuatro y perdido el resto.

La gran inspiración de los guatemaltecos es que contarán con su máxima estrella: el delantero Carlos "Pescadito" Ruiz, quien juega en el Aris Salónica, de Grecia, y fue el único legionario convocado por Almeida.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados