[
Imprimir]


¿Belice será la primera víctima?
El futbolista panameño Roberto Brown (dcha.) será uno de los más experimentados en este torneo. (Foto: Archivo. /EPASA)

José Miguel Domínguez F. | DIAaDIA

Hay que ser francos. Hoy, la Selección de Panamá lo tiene todo para superar a Belice en el debut de ambos conjuntos en la Copa Centroamericana, partido correspondiente al Grupo A, que se llevará a cabo a las 9:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández.

Los panameños llegan como claros favoritos al enfrentamiento, porque la historia, el pasado y el presente, y quizás también el futuro, así lo afirman.

Porque Belice, y es la verdad, no tiene absolutamente nada para vencer a Panamá. En 17 partidos en Copa, los beliceños, comandados por el estratega hondureño José de la Paz Herrera (conocido como "Chelato Uclés"), jamás han saboreado las mieles del triunfo. Lo más que han conseguido han sido tres empates, algo totalmente negativo cuando se habla de las estadísticas.

A salir con todo. Con algunos legionarios, La Roja no se puede dar el lujo de comenzar su propio campeonato con el pie izquierdo ni dando regalos veraniegos. Empezar ganando hoy es lo más importante para los dirigidos por Julio Dely Valdés, director técnico del combinado nacional, quien, de seguro, utilizará su once de gala para dominar el partido desde el primer minuto de juego.

Porque de no presionar desde el comienzo del encuentro, los panameños se podrían ver complicados con la presión del público, que pedirá goles y buen juego.

Panamá en Copa. Los 19 jugadores que se medirán hoy a Belice, menos si hablamos que solo son tres cambios, saben de la importancia que conlleva comenzar a defender el título desde hoy.

Por eso, con la localía y el apoyo moral que la fanaticada roja pueda dar, los istmeños darán el 101% para derrotar a Belice, quien llegó como la supuesta cenicienta, pero, que de contar con confianza, se puede convertir en algo más que una simple pesadilla.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados