En los kioscos también venden comidas con pollo y carne, pero los más buscados son los mariscos. (Foto: ANAYANSI GAMEZ. /EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Un rescate de raíces. Era la antigua "Bocatown" el escenario en donde Giselle Small vendía la tan deliciosa comida antillana.
El arroz con coco, las torrejitas de bacalao, pesca'o al escabeche eran unas de las tantas delicias que ahora vende en el Parque Sydney Jones ubicado entre calle 12 y 13 de Río Abajo.
Y es que, luego del incendio ocurrido en la Bocatown, la comunidad de Río Abajo y Parque Lefevre no tenían un lugar donde se concentrara esa comida que descubre sus raíces. "Los fines de semana, sobre todo, a la gente de Río Abajo le gusta comer su comida", dijo la joven quien ahora forma parte de los propietarios de los kioscos que están ubicados en este parque y que desde hace más de ocho meses venden comida en el lugar. Otro de los vendedores que deleita al público es el señor Francis, cuya esquina es llamada "Donde Francis".
Él al igual que Giselle, también creció en este barrio y producto de los conocimientos que adquirió con los años, ha logrado viajar y exponer sus comidas en otros países, pero "nada como el barrio donde uno creció".
Él es muy conocido por ser el creador de un plato llamado "la mariscada de las siete potencias", cuyo nombre se debe a que, según los clientes, da muchas fuerzas para "todo".
De lunes a viernes desde las 12:00 m.d, una variedad de comida antillana es la que se puede encontrar en este parque. Según el señor Francis, personas de Colón y hasta de los Estados Unidos han llegado hasta allí buscando calidad y frescura. Y parte de esa calidad se encuentra en la variedad de vegetales utilizados, los que se encuentran en las famosas ferias libres de Río Abajo.
Según el señor Juan Cobar, vendedor de la feria ubicada al lado del parque, a los lugareños les gusta comprar todos los vegetales para hacer sopas, por ser uno de los platos favoritos, y también comida antillana. En este lugar y en el que está ubicado en calle sexta Parque Lefevre se encuentran frutas y legumbres de todas las clases a buenos precios. Además de botellas de miel de caña, miel de palo, nance y el famoso saril.
VARIEDAD
Todos los días hay un menú diferente de comidas antillanas.