Temas concernientes a la estabilidad laboral y el cálculo del pago por recargos de horas extras trabajadas fueron abordadas en las negociaciones entre representantes de los operarios del metrobus, el sindicato de Trabajadores de Transporte Masivo de Panamá, y directivos de la empresa Transporte Masivo de Panamá.
El viceministro de Trabajo, Darío Falcón Piraquive, manifestó que se avanzó en los tres primeros puntos de un total de 28 que recoge un pliego de quejas presentado por los trabajadores no organizados que lidera Inocente Guerra con la asesoría del dirigente sindical Rafael Chavarría de CONATO.
Falcón, recalcó que el segundo y tercer punto se van a complementar en una auditoría que se estará realizando en su momento para verificar el tema de los recargos de los tiempos extra trabajados en días domingo, feriados y vacaciones desde el 2010 hasta la fecha.
Falcón pidió que se “mantenga la mesa de diálogo en el marco del respeto ya que estamos avanzando y todos los puntos son fundamentales para las partes y al final se va a lograr un consenso, por el bienestar de los usuarios del sistema de transporte y por el país”.
En tanto, el Secretario General del MITRADEL, Mario Molino, destacó que lo importante es que este día se abordaron tres puntos de tipo laboral que son sumamente importantes, y se trasladaron otros puntos para verse al final de las conversaciones ya que son considerados temas de tipo administrativo.
Las reuniones continuarán el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de enero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Hotel Crown Plaza de ciudad de Panamá.