Cuatro jóvenes de 18 años recluidos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen se sumaron a la lista de evadidos. Este jueves, a las 12:00 de la noche, dos de ellos decidieron abrir un hueco en el techo del lugar donde duermen, para darse a la fuga; mientras que ayer, en horas de la mañana, dos jóvenes que realizan actividades rutinarias también burlaron la poca seguridad que hay en el lugar.
Estos dos jóvenes corrieron por la parte trasera del centro, donde existe una muralla caída, producto de las pasadas inundaciones en el sector Este de la capital y que les facilitó la huida. Lo curioso de todo es que dos de los fugados acaban de graduarse este miércoles de primer ciclo y sexto año. Mientras se daban estas fugas, en el centro solo había dos custodios cuidando a los 70 jóvenes recluidos.
Según el director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Ramón Alemán, hace falta una mayor seguridad, reconstruir el muro y reforzar las instalaciones, además de mantener a los jóvenes ocupados el día entero en diferentes actividades.
|