Redada en la 4 de Julio
Ninguno de los detenidos pudo ni siquiera mostrar papeles de trámites de estadía.

Georgina Damián | DIAaDIA

Les cayeron de sorpresa, y ahora 9 indocumentados serán puestos a órdenes de la sección de investigaciones de la Dirección de Migración. Ayer, a las 9:00 de la mañana, unidades de la DIIP de San Felipe junto con inspectores de la Dirección de Migración realizaron un operativo en los edificios "Las Gemelas" y "El Sol", ubicados en la avenida 4 de Julio, del corregimiento de Santa Ana, donde detuvieron a un ciudadano de nacionalidad peruana, un nicaragüense, una colombiana y seis dominicanos.

Entre los indocumentados estaban María Suero Calderón, dominicana; Ángela Pineda, Colombiana; María Jiménez, dominicana, y Berta Lara, también dominicana.

Estos extranjeros no portaban sus documentos en reglas y ahora serán investigados en la entidad.

El operativo se realizó tras varias llamadas anónimas efectuadas por la ciudadanía, que denunció la presencia de estos extranjeros. La Dirección de Migración está resolviendo en estos momentos las denuncias reportadas desde el mes de diciembre.

Este operativo se ha convertido prácticamente en el primero del año. De no poder comprobar su estado legal en tierras panameñas, los detenidos serán deportados a sus países e introducidos en el banco de datos de la Dirección de Migración para bloquear su entrada al país nuevamente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados