Esfuerzo que valió la pena
Esta es la nueva iglesia que están levantando los residentes de Pedregal con esfuerzo.

Edith González Cano | DIAaDIA

La idea de construir una nueva iglesia no fue imposible para los residentes evangélicos de San José de Pedregal, porque a través de sus propios recursos pudieron lograrlo.

Una casa de madera era la que utilizaban desde hace 16 años como centro de oración, pero como ya se encontraba en condiciones desfavorables decidieron unir esfuerzos, y fue así como compraron un lote que les costó 900 balboas.

El pastor de la iglesia, Manuel Córdoba, dijo que "cada centavo que recogíamos era muy importante, porque fueron sumando y así se pudo comprar el terreno y los materiales para la construcción de la iglesia".

El grupo de la congregación se compone de 45 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños. Las mujeres se dedican a las ventas de frituras, mientras que 15 hombres se encargan de realizar los trabajos de construcción.

A pesar de que pidieron ayuda a los políticos que iban en busca de votos para las pasadas elecciones, las diligencias fueron en vano.

Entre todos los hermanos sacaban de su bolsillo parte de su presupuesto y también a través de donaciones por parte de otras congregaciones evangélicas que donaron materiales para esta noble causa. Córdoba indicó que en muchos años la iglesia ha transformado a personas que se encontraban en la perdición y que a través de la oración han logrado cambiar sus vidas. Indicó que hacían de todo para recolectar dinero, como las ventas de las frituras, las cuales siguen haciendo, porque faltan algunas carriolas por comprar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados